24/8/14

¡Interrogatorio literario! | A to Z Survey

Este tag/survey/comoqueráisllamarlo fue creado en un blog, aunque yo lo conocí gracias a su adaptación a Youtube. Pero estamos en un blog (o eso era la última vez que lo comprobé), así que, al menos en este rinconcito, nos quedamos con el formato original. Fue creado por la genial Jamie del todavía más genial blog The Perpetual Page-turner, y consiste en una pregunta relacionada con libros de cada letra del abecedario. ¿El problema? Que si traducimos las preguntas, se pierde lo del abecedario, que es la gracia y columna vertebral de esta survey. Así que he decidido dejar las preguntas en inglés y traducirlas. Let's go!


Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)
Hay un empate entre J. K Rowling y Francesc Miralles (he leído 7 libros de cada uno), seguidos muy de cerca por Marian Keyes (de la que he leído seis).

Best Sequel Ever 
(Mejor secuela)
Mis tres secuelas preferidas son Luna nueva de Stephenie Meyer, En llamas de Suzanne Collins y Nacida del hielo de Nora Roberts. Cada una tiene sus razones para estar en esta respuesta y no voy a entrar en detalles. Para mí son maravillosas como segundas partes y como novelas en sí mismas.

Currently Reading 
(Libro que estás leyendo ahora mismo)
Senderos, de Mar Carrión. Echaba muchísimo de menos la Romántica, y ya tocaba leer algo de un autor español, así que Senderos parecía la opción perfecta. Lo compré hace más de dos años por la recomendación de Mireia y me está encantando.

Drink of Choice While Reading 
(Bebida que sueles escoger para leer)
Definitivamente, café con leche y canela por encima. Yummy!

E-reader or Physical Book? 
(¿Libro electrónico o libro físico?)
No es que tenga nada en contra del libro electrónico; lo encuentro muy práctico y un gran invento para los lectores, pero me sigo quedando con los libros físicos. No es algo que vaya a cambiar a corto plazo.

Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated 
In High School
(Personaje ficticio con el que probablemente hubieras salido en el instituto)
Desde que leí Fangirl de Rainbow Rowell supe que podría enamorarme de Levi si fuera una persona real. En el instituto no lo sé, pero tal y como soy ahora mismo, Levi sería la elección más clara. Su manera de ser, su sentido del humor, su  problema con los libros... Todo haría que me enamorase de él perdidamente. Lo sé, lo sabes, lo sabemos.

Glad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)
Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a Why We Broke Up de Daniel Handler. Ha pasado bastante tiempo desde que se publicó y no me atreví a leerlo hasta este verano, y ha sido una muy buena lectura.

Hidden Gem Book
(Joya escondida)
El círculo de fuego de Marianne Curley. Para mí, uno de los mejores libros juveniles de aventuras y magia que se han escrito, y aunque sí he conocido a personas que lo han leído, no es muy nombrado. Edad media, viajes en el tiempo, magia... Lo tiene todo.

Important Moment in your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)
Vamos a ponernos sentimentales. El momento más importante en mi vida como lectora fue cuando abrí este rinconcito y empecé a hablar de mis lecturas en él. Mis hábitos como lectora cambiaron, empecé a leer cosas diferentes y conocí a muchísima gente con la que compartir esta pasión.

Just Finished
(Recién terminado)
Si cuentan las relecturas, el último libro que terminé fue Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Si tenemos en cuenta únicamente las nuevas lecturas, entonces Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan.

Kind of Books You Won't Read
(Tipo de libro que no leerás)
T E R R O R. No soporto las historias de terror, ya sea en cine o en literatura. Lo paso fatal y me afecta durante días, así que si tengo que escoger un género que no (probablemente) no lea nunca, Terror sería el escogido sin pensármelo dos veces.

Longest Book You've Read
(Libro más largo que has leído)
La Regenta, de Clarín. Madre mía. MADRE MÍA. Tuve que leerlo para clase, más de 1000 páginas de novela realista-naturalista del s. XIX. Lo peor de su lectura fue que a la vez tenía que leer otras novelas del Siglo de Oro (Cervantes, te miro a ti) y de literatura inglesa victoriana (Dickens, aléjate de mí), y claro, no fueron unos meses precisamente bonitos. Pero al final la pude terminar, y ¡Oh Dios mío!, qué novelón. Acabé enamorándome de ella, del talento de Clarín, de los personajes y de todo lo que significa esta novela en la literatura española.

Major book hangover because of
(Mayor resaca literaria por culpa de)
Al igual que la creadora de estas preguntas, mi respuesta es Second Chance Summer, de Morgan Matson. Lo leí el verano pasado y me afectó tanto que no pude reseñarlo hasta enero. Hoy en día pienso en él y se me sigue poniendo la carne de gallina. Qué maravilla.

Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)
Dos. Una es más alta y tiene más estantes que la otra, pero ambas están llenas de libros. También tengo algunos libros en un estante en la pared encima de mi cama y en un mueble, pero no son estanterías propiamente dichas, así que no cuenta.

One Book You've Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)
Donde viven los monstruos de Maurice Sendak. Es un cuento infantil, pero tanto la sencilla historia como todo lo que esconde tras sus palabras me han acompañado mientras crecía.

Preferred Place to Read
(Lugar preferido para leer)
Si estoy en casa, en la cama. Pero, sin duda, mi lugar preferido para leer es el tren. Por raro que parezca, es donde más me concentro y donde suelo meterme más en la historia. Eso sí, tiene que ser un tren-tren, porque en los ferrocarriles que me llevan a la universidad me mareo tanto que ni lo intento.

Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)
Tengo MUCHAS citas preferidas, pero la primera que me ha venido a la mente es una de Second Chance Summer de Morgan Matson: "And I've realized that the Beatles got it wrong. Love isn't all we needlove is all there is".

Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)
No me arrepiento de ninguna lectura, porque si algo no me gusta lo abandono y ya está. Nunca me obligo a leer algo que no esté disfrutando, así que no me arrepiento de nada de lo que he leído a lo largo de mi vida.

Series You Started and Need to Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)
Las Crónicas Caster, de Kami Garcia y Margaret Stohl. Leí Beautiful Creatures y me encantó, así que estoy esperando el momento perfecto para leer Beautiful Darkness y seguir con la tetralogía.

Three of your All-Time Favourite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)
Entre tonos de gris de Ruta Sepetys, El tiempo que nos une de Alejandro Palomas y Ojalá estuvieras aquí de Francesc Miralles.

Unapologetic Fangirl For:
(Fangirl orgullosa y sin arrepentimiento de)
La literatura juvenil romántica, siempre y cuando no sean historias facilonas sin trasfondo. Para mí, las reinas indudables del género son Sarah Dessen, Morgan Matson y Rainbow Rowell. Leería cualquier cosa que publicasen solo por el simple hecho de que ha salido de su cabeza.

Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)
No hay ningún título en particular que esté esperando, pero sí puedo decir que me muero por saber qué están escribiendo ahora mismo David Levithan, John Green y, sobre todo, Ruta Sepetys. Por lo que nos contó en su última visita a Barcelona, la historia está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y está basada en un hecho real, como sus anteriores novelas. ¡No puedo esperar!

Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)
Para mí no son malos hábitos, así que voy a tomarme esta respuesta como hábitos por los que muchos me juzgan, aunque a mí me da igual. ¿Por dónde empiezo? Doblo las esquinitas de las páginas, subrayo, anoto, abro bien los libros para que sea más cómodo leer (aunque se doble mucho el lomo)... Creo que no hace falta que siga.

X Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)
La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. ¡Algún día llegará su momento y le daré una oportunidad!

Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)
Step Back in Time, de Ali McNamara. Amor y viajes en el tiempo, ¿qué más necesito para ser feliz? NADA.

ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)
Since You've Been Gone, de Morgan Matson. Iba por la mitad del libro cuando empecé a olvidarme del mundo a mí alrededor mientras leía, leía y leía... Y de pronto eran las cuatro de la mañana y yo era la chica más feliz del mundo.

¿Os animáis a contestar a las preguntas? ¡Es divertido! Además, te hace pensar en tus lecturas, y al menos yo he recordado algunas que tenía un poco olvidadas. Y no os olvidéis de dar créditos a la creadora :) Por mi parte solo tengo que decir que voy a intentar que Palabritas vuelva a ser lo que era antes, ya que lo he tenido muy abandonado últimamente. Echo de menos este rinconcito, vuestros comentarios y pasarme por otros blogs, pero prometo esforzarme y volver a la carga. ¡Os espero al otro lado de la pantalla! 

19 comentarios

  1. "And I've realized that the Beatles got it wrong. Love isn't all we need—love is all there is." PUES YA ME HAS HECHO LLORAR... PUES VALE. Ay, has nombrado a Morgan Matson y a sus pequeñas joyitas en las preguntas en las que yo lo haría. CÁSATE CONMIGO.

    Me encanta el blog de Jamie y este tag (?) es una pasada. QUIERO HACERLO. Tendré que leer algo ya de Marian Keyes porque me están entrando muchas ganas. El terror lo dejamos para los que les gusta el terror... es que ni por asomo me acercaría al género. Demasiado cobarde. Yo tampoco he leído La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. OLE. Pronto...

    ¡Un beso! ♥ Es que es ver que has publicado cositas y mis ojitos se convierten en corazones.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece un tag muy completo para conocerte mejor :D Algunos libros de los que hablas muy bien no los he leído así que me los apunto ^^

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  3. Sarah Dessen, me compré Una canción para ti por recomendación tuya y aún no lo he leído..
    Creo que haré también este tag, me parece bastante entretenido.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate a hacerlo! Y tienes que leer Una canción para ti, es muy cuqui.

      Eliminar
  4. Hola!
    La mayor parte de los libros que nombras no los conozco, pero estoy muy de acuerdo con la H: Hidden Gem Book. El círculo de fuego marcó mi infancia/pronta juventud y cuando lo leí no dejé de prestarlo a mis amigos (me lo devolvieron todos!). Lo habré releído como 6 veces...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba al revés: no lo tenía y me lo prestaba mi prima. Bueno, más bien se lo devolvía y se lo volvía a pedir al poco tiempo. Años después lo encontré en una tienda de segunda mano y no dudé en comprarlo. Es maravilloso ♥

      Eliminar
  5. ¡Me ha gustado mucho! Quizás lo haga en un futuro. Qué de ideas tan originales tiene la gente :D Coincido contigo y con Anxo, El círculo de fuego fue una pasada, y en general, Los guardianes del tiempo es una saga que he releído muchísimas veces y siempre, siempre, siempre me tiene en vilo. Aunque sepa lo que va a pasar.
    ¡Bienvenida de vuelta! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber cuántas veces habré releído El círculo de fuego o la trilogía de Los guardianes del tiempo, madre mía... Marianne Curley ♥

      Eliminar
  6. Hecho

    http://khathedhral.blogspot.com.es/2014/08/a-to-z-book-survey.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Entré a tu blog por este tag!! Amo leer tags y éste parecía entretenido. ¡Me encantó! Mencionaste varios libros que no he escuchado y que tengo que conseguir pronto xD Por cierto, yo tmbn quiero un Levi <3

    Creo que pronto lo haré en el blog.
    Te sigo :)

    Saludos,
    Bubbles

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Harry Potter, porque, por muy increíble que parezca, todavía no lo he leído, y lo mismo me sucede con la saga de Meyer. Por otro lado, me llaman mucho la atención Fangirl, tanto por su sinopsis como por ser una novela de Rainbow Rowell, que con Eleanor & Park me enamoró, y Why we broke up, tanto por lo original de la historia como por la reseña que hiciste en tu canal.
    Me ha gustado mucho el tag :)
    ¡Un beso!
    P.D. Me acabo de dar cuenta de que no le había dado al botón de seguir hasta ahora xD

    ResponderEliminar
  9. Me lo voy a llevar para el blog, que me ha gustado *.*
    A mí también me gustaba mucho leer en el tren cuando iba a la uni, menos cuando tenía a alguna choni charlatana berreando al lado <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chonias charlatanas del tren ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag (y tus respuestas las he adorado). Conozco algunos de los libros que has mencionado, los otros los apunto a mi Wishlist.

    PD: Creo que pronto haré este tag en mi blog, me ha gustado mucho, mucho :)

    ResponderEliminar
  11. Lee La sombra del viento, no te arrepentirás!! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este tag pero me ha gustado mucho, muy original, Me anoto algunos libros que me han llamado la atención, besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me lo apunto!! Nunca he hecho un booktag ni un meme literario, y éste me parece perfecto para empezar. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥