4/6/15

On Dublin Street (Samantha Young)

Cuando tienes tantísimas ganas de volver a leer algo de Romántica, que Samantha Young caiga en tus manos es de lo mejor que puede pasarte. Al menos eso es lo que me pasó a mí. Quería leer On Dublin Street desde que me lo recomendó Laura, y fue ella misma quien me lo regaló para mi cumpleaños hace unas semanas. Y no os voy a mentir: la historia de Joss y Braden me ha entretenido, emocionado y hecho reír. Los personajes son, en mi opinión, lo mejor de la novela, y Joss como narradora es de lo más genial que he leído en mucho tiempo.
Four years ago, Jocelyn left her tragic past behind in the States and started over in Scotland, burying her grief, ignoring her demons, and forging ahead without attachments. Her solitary life is working well - until she moves into a new apartment on Dublin Street, where she meets a man who shakes her carefully guarded world to its core.
Braden Carmichael is used to getting what he wants, and he's determined to get Jocelyn into his bed. Knowing how skittish she is about entering a relationship, Braden proposes an arrangement that will satisfy their intense attraction without any strings attached.
But after an intrigued Jocelyn accepts, she realizes that Braden won't be satisfied with just mind-blowing passion. The stubborn Scotsman is intent on truly knowing her . . . down to the very soul.
Lo bueno de la novela es que el romance no lo es todo. Es la historia de Jocelyn, de sus miedos y de cómo se va abriendo poco a poco a un grupo de personas que terminarán siendo su familia. Después de perder a toda su familia cuando era una adolescente, decidió mudarse a Escocia para estudiar en la universidad y empezar de cero. Encerró todo los recuerdos en un rincón de su mente, aunque de vez en cuando consiguen escapar y le producen ataques de pánico que la autora ha sabido plasmar a la perfección en palabras. Por esa razón no quiere dejar que nadie entre en su corazón: teme perderlo todo de nuevo. 

Y justo ahí aparece Ellie, la nueva compañera de piso de Joss y uno de mis personajes preferidos de toda la novela. Porque ése es otro de los aspectos positivos: los personajes secundarios. Desde Ellie y su familia hasta los amigos de Joss, los secundarios no solo apoyan la trama principal, sino que tienen sus propias tramas que ayudan a que la historia no sea aburrida y repetitiva. 

Aunque, si os soy sincera, Braden se lleva la palma. Cabezota, irónico y con un sentido del humor que ha permitido que conecte con él, hace todo lo posible por llegar a Jocelyn y romper sus barreras. Su historia de amor no es la convencional, aunque algunos aspectos no son nada originales. Sin embargo, eso no me ha molestado; Braden y Joss juntos tienen tanta química y consiguen llegar tanto al lector que solo con leer algunos de los gestos que hacen ya sabes qué están pensando y qué van a decirse el uno al otro, aunque en más de una ocasión te sorprenden.
"You're afraid. I get it," he bent to murmur comfortingly in my ear. "I know why you ran today, and I know why you're running now. But shit happens, babe, there's no protecting against it. You also can't let it take over your life and rule your relationships with people. We need to enjoy the time we have, however long it's going to be. Stop running"
Lo que más he disfrutado de la novela ha sido, sin duda, Jocelyn como narradora. Su naturalidad, sus expresiones propias, su manera de ver las cosas y explicar lo que ve, dice o entiende de lo que está viviendo... Todo eso la hace única, divertida, espontánea y genial. Es precisamente la narradora la que consigue que el ritmo de la novela se adecue a cada situación y estado de la protagonista, lo que provoca que lleve al lector por donde ella quiere en cada momento. Esto crea una complicidad que al menos yo he sentido y que me ha permitido disfrutar como una enana de la historia de Joss y Braden. Sin duda, estoy deseando leer los siguientes libros de la autora, sobre todo después de descubrir que los personajes de esta novela aparecen en las demás. ¡No puedo esperar!

Fue un regalo de Laura 
On Dublin Street en Goodreads
Aquí en español

12 comentarios

  1. M'alegra sentir que el romanç no ho és tot. En quants llibres més apareixen els mateixos personatges?

    ResponderEliminar
  2. Ay, Cris ❤ No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado y de ser yo la que te lo ha regalado. Hace ya un par de años que lo leí por primera vez esperando simplemente una agradable lectura y no la experiencia tan agradable que resultó ser. Entre Ellie, Joss, Braden, todos los demás personajes y la ambientación me resultaba imposible soltar el libro. Espero que puedas leer pronto "Before Jamaica Lane" porque si te pasa como a mí lo volverás a leer unas cinco o seis veces más (mínimo). Cuando vayas a visitarme pasearemos por Edimburgo y te diré: "aquí vivían Joss y Ellie".

    Besitos preciosa ❤

    ResponderEliminar
  3. Me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, tal como describes a los personajes apetece conocerles y pasar el rato con ellos tomando un café o lo que sea xD
    Y además están en Escocia, que tras ver Outlander estoy enamorada perdida de los paisajes y de todo lo que tenga que ver con ese lugar ^^

    ResponderEliminar
  4. El móvil me vacila... No sé si se envía el comentario o no... Pero como no aparece, imagino que no ha habido suerte. En fin, último intento (soy cabezota xD)
    Me ha llamado mucho la atención esta historia tras leer esta entrada y es el tipo de libro que me pide el cuerpo ahora mismo así que espero poder hacerme con él pronto.

    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado ganas de leerlo, pero en inglés (por las escenas de ataques de pánico que mencionas) ya que entendí al menos los fragmentos y tengo una debilidad por personajes aproblemados. Ya está agregado en Goodreads, gracias por hacer la reseña. Y no, no te has enredado para nada según yo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me pasó un poco como a ti porque me apetecía algo así y una amiga me recomendó este libro y bua, fue cogerlo y no poder parar de leer. Joss es un personaje genial, yo me reía mucho con ella y su relación con Braden me gustó bastante. Tienes razón con que tienen tanta química que te llegan.
    Yo he leído también el segundo y el tercero de la saga y de todos el tercero es mi favorito, seguro que te gusta :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que no soy muy dada a leer romántica adulta (o de cualquier edad) porque me abruma tanto amor, pero parece que no es el caso y que me puede gustar mucho. La cita es <3

    ¡Besos! L.

    ResponderEliminar
  8. He leído el título de la entrada y lo primero que he pensado es "Dublin", ya sólo por eso debe valer la pena....bueeeeno Escocia también es muy bonita :) A mi lo de la novela romántica me va por temporadas, este parece interesante para uno de esos momentos (y no sólo por la localización) ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  10. Me han hablado muy bien de la novela pero tu reseña ha sido tan cuqui que se tendrá que leer. Espero poder hacerme pronto con el libro.

    Salduos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el estilo tan personal que tienes en tu blog y la forma de expresarte en tus reseñas :)

    No había oído hablar nunca de este libro creo, pero me lo apunto ! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que pensé que este libro era uno más de tantos de esta misma temática, pero con tu reseña creo que le daré una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥